Argentina enfrenta en estos momentos varios negacionismos entre ellos el ambiental. El actual gobierno ha dejado de lado casi todos los desafíos ambientales que se fueron construyendo en los últimos 20 años. Apenas se inició el nuevo gobierno emitió un megadecreto con mas de 300 artículos modifica varias cuestiones ambientales como la ley de Tierras, Ley de Glaciares, (vulnerando el Acuerdo de Escazú) luego de las protestas de los gobernadores algunos artículos fueron retirados como el de pesca en la zono económica exclusiva del Mar Argentino. Pero todavía se esta gestionando la aprobación de la llamada «ley ónmibus» que sigue su intrincado camino parlamentario.
Las transformaciones gubernamentales como el cierre del Instituto Nacional de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y del Consejo de la Agricultura Familiar entre tantas otras da una perspectiva oscura para la cuestión ambiental.
Este 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente por estos lados sureños del planeta estamos ante este enorme desafío de instalar la temática ambiental para no poder lo logrado y cuestionar el negacionismo ambiental!